Cómo reafirmar el pecho

¿Deseas descubrir cómo reafirmar el pecho con los mejores trucos? Sin duda, con el paso de los años esta zona del cuerpo puede terminar perdiendo firmeza. Además, también existen otros motivos no relacionados con la edad que son causantes de esta situación.

Lo primero que has de tener en cuenta es que estamos ante una parte extremadamente sensible, por ello, es fundamental no recurrir a medidas drásticas o tratamientos invasivos.

A continuación, te mostramos los mejores trucos para lograr tal propósito de forma natural sin repercutir negativamente en tu salud. ¡No te lo pierdas!

Por qué el pecho pierde firmeza

Tal y como hemos mencionado, es normal que el pecho vaya perdiendo su turgencia y presente un aspecto más caído con el paso de los años, puesto que es uno de los síntomas de envejecimiento.

Los senos no cuentan con musculatura propia, sino que se sujetan por la acción de los músculos y de los ligamentos pectorales. Además, lo que denominamos “piel mamaria” pierde también su elasticidad a partir de cierta edad.

Existen otros motivos que actúan como causantes:

  • Genética. El factor genético es uno de los motivos que desencadena esta situación.
  • El embarazo y el periodo de lactancia. Estos momentos provocan en la mujer cambios importantes, entre ellos un mayor volumen del pecho. El sobreestiramiento de la piel en esta zona genera aparición de estrías y falta de firmeza.
  • Cambios repentinos de peso. Algunas mujeres reconocen que se someten a dietas estrictas a través de las cuales logran perder peso bruscamente en un corto periodo. Este tipo de alimentación, además de ser perjudicial para la salud como advierte la Fundación Española de Nutrición, hace que algunas zonas del cuerpo pierdan tersura.
  • La menopausia. De nuevo nos encontramos ante un periodo en el que la mujer experimenta ciertos cambios. Entre ellos el aumento de peso. Si el nivel de grasa se hace mayor en el tejido mamario y el pecho se vuelve de un mayor tamaño, es probable que tienda a caer.
  • No se recomienda el uso de sujetadores que no aporten una correcta sujeción. En caso de que se practique un deporte de alto impacto, por ejemplo running, es sumamente importante escoger un top deportivo que retenga el movimiento del pecho.

No obstante, independientemente de cuál sea el motivo, siempre podemos poner solución ante tal situación para lograr reafirmar la zona. Si quieres descubrir los trucos más eficaces, continúa leyendo.

Trucos para reafirmar la zona

Te presentamos los mejores trucos para lograr un aspecto más firme y terso del pecho. ¡No olvides tomar nota de cada uno de ellos!

Cremas reafirmantes

La cosmética nos servirá de ayuda. En el mercado encontrarás una gran cantidad de cremas reafirmantes. Te recomendamos que antes de decantarte por una, eches un vistazo a su composición. Escoge una versión elaborada a partir de ingredientes y sustancias naturales y respetuosas. No olvides que el busto es una zona muy delicada.

Por otro lado, también es aconsejable que selecciones una crema específica para esta zona.

Los mejores ingredientes son:

  • Aceite de jojoba. Penetra hasta en la capa más profunda de la dermis y tiene efectos antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento.
  • Manteca de karité. Aporta una excelente hidratación para evitar la aparición de arrugas en la zona.
  • Vitamina C. Fortalece y reafirma la tez.
  • Colágeno. Como sabrás, el colágeno es un componente que nuestro cuerpo deja de producir en grandes proporciones a partir de cierta edad. Esta sustancia se encarga, entre otras funciones, de mantener la elasticidad y firmeza.
  • Cacao. Posee efectos protectores contra los rayos ultravioletas y sirve como prevención para el envejecimiento.

El método de aplicación resulta muy sencillo. Tan solo debes seguir los pasos que detallamos:

  • Lo ideal es aplicarla tras la ducha, puesto que los poros se encuentran abiertos. Seca antes la zona con una toalla a través de suaves toques.
  • Vierte un poco de loción por los senos y extiéndela con movimientos circulares.
  • Realiza un suave masaje hasta que el producto se absorba por completo y puedas proceder a vestirte.

Ampollas

Otra opción diferente a las cremas es el uso de ampollas reafirmantes. Se trata de un líquido fluido y muy ligero que deberás aplicar sobre el pecho con un suave masaje. Puedes combinar su uso con una loción reafirmante para potenciar los efectos.

Protección solar

Los rayos solares son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, por ello, en ocasiones, aparecen manchas y arrugas en el escote.

Te recomendamos utilizar el protector facial también por esta zona. Su SPF no debe ser inferior a 30 y deberás aplicarlo tanto en verano como en invierno, ¡incluso los días nublados!

Exfoliación

Con la exfoliación lograremos un aspecto más bonito y un tacto más agradable. Este proceso sirve para eliminar las células muertas y otras impurezas.

El problema es que no todos los productos exfoliantes son aptos para el pecho. Como hemos mencionado, es una zona muy delicada, por lo que se recomienda seleccionar un exfoliante con partículas granulares de tamaño pequeño. De este modo, el proceso no resultará tan agresivo.

También, puedes seleccionar un exfoliante enzimático. Estos cosméticos actúan por una serie de enzimas naturales, por lo que son aptos para zonas muy sensibles.

Realiza la exfoliación una o dos veces a la semana.

Agua fría

Los baños de contraste estimulan la circulación sanguínea, endurecen la musculatura y otorgan mayor firmeza en los tejidos.

Obviamente, en invierno no te apetecerá aplicar agua fría por todo el cuerpo, pero puedes hacerlo solo en la zona del pecho.

Ejercicio

La clave principal para proporcionar firmeza a los senos es la realización de ejercicio. La decisión de escoger entre entrenamientos de cardio o tonificación ha generado grandes controversias.

Debes saber que no se trata de escoger entre un método u otro, sino combinar ambas sesiones. Gracias a las actividades aeróbicas lograremos mantenernos en forma y fortalecer la musculatura. Este tipo de actividades son: running, natación, ciclismo…

Por otro lado, es imprescindible realizar entre 2 y 3 veces a la semana un trabajo de tonificación. Por supuesto, no es necesario llegar a la hipertrofia. Tan solo consistirá en fortalecer zonas concretas del cuerpo. Más adelante te mostramos una rutina para reafirmar el pecho.

Alimentación

La práctica de ejercicio no te servirá de nada si no prestas atención a la alimentación. Lleva a cabo una dieta sana y equilibrada. Si buscas la pérdida de peso, hazlo de forma progresiva. Los cambios bruscos no son saludables y propician que el pecho se caiga.

Toma proteínas de calidad. Puedes optar por fuentes de origen animal (pollo, pavo, huevo, salmón…) o de origen vegetal (tofu, legumbres, quinoa, espirulina, tempeh…)

Cirugía, hilos tensores o mesoterapia, ¿es necesario?

Algunas mujeres presentan problemas psicológicos y emocionales ante tal situación, por ello, recurren a la cirugía, hilos tensores u otros tratamientos drásticos.

La mesoterapia es un método que se emplea de forma habitual. Sus efectos no son milagrosos, por lo que no promete reafirmar el pecho completamente. En realidad, dependerá de la situación en la que se encuentre la paciente. Además, en algunos casos requiere de la inyección de agujas, de modo  que resulta dolorosa.

Lo ideal es recurrir a soluciones naturales como todos los trucos que hemos expuesto anteriormente, ya que evitarán que arriesguemos algunos aspectos de nuestra salud y no cabe duda de que son más económicos.

Rutina de ejercicios para el pecho

Por último, te proponemos una rutina de ejercicios para el pecho. Es muy sencilla y solo te llevará unos minutos.

Flexiones en banco

Consiste en realizar una flexión básica, pero en este caso apoyaremos las manos en un banco para que el cuerpo quede un tanto inclinado. Realiza al menos 10 repeticiones y 3 series.

Apertura de pecho

Coge con cada mano una mancuerna pequeña de unos 2 kg aproximadamente. Levanta las mancuernas hasta la altura de los hombros con los codos flexionados y junta ambas manos. Desde esa postura, realiza un movimiento de apertura lateral de los brazos. Haz 15 repeticiones de 3 series.

Levantamiento de pesas

Siéntate y apoya la espalda en un banco de gimnasio o en una pared. Utiliza unas mancuernas de entre 2 a 4 kg, dependiendo de tus posibilidades.

Lleva los brazos estirados a ambos lados por encima de la cabeza y, a continuación, flexiónalos hasta que formen un ángulo. Repite el movimiento 15 veces y haz 3 series.

Pesas hacia delante

Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Coge una mancuerna de 2 kg con cada mano.  Extiende ambos brazos hacia delante y vuelve a bajarlos hasta que toquen los muslos. Realiza este ejercicio 10 veces en 3 series.

Recomendaciones básicas:

  • Antes de realizar estos ejercicios debes calentar los músculos correctamente para evitar que aparezcan futuras lesiones.
  • El peso de las mancuernas es orientativo. Nunca optes por un peso que esté por encima de tus posibilidades en ese momento. Más adelante, podrás ir incrementándolo si así lo deseas.
  • Después de cada sesión de entrenamiento debemos estirar nuestros músculos.
  • Incorpora sesiones de cardio unas 3 veces a la semana.

No olvides consultar nuestro artículo sobre cómo eliminar la flacidez de los brazos.

Conclusión

Como has podido comprobar, podemos lograr una mayor firmeza en los senos prestando atención a nuestra dieta, aplicando algunos cosméticos, realizando ejercicio específico y apoyándonos en otros métodos naturales (exfoliación, baños de contraste, etc).

No es necesario que acudas a tratamientos agresivos o que resulten drásticos y peligrosos para la salud. La zona del busto es extremadamente sensible, por lo que podría sufrir irritaciones.

Incorpora la rutina de ejercicios que te hemos propuesto y seguro que notarás los cambios. Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos sobre cómo reafirmar el pecho. Con paciencia y constancia, lograrás tonificar y mejorar el aspecto de esta zona del cuerpo.

Share