Cómo reafirmar la piel flácida tras adelgazar

¿Has logrado perder peso, pero ahora notas que algunas partes de tu cuerpo ya no están tersas y firmes? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo reafirmar la piel flácida tras adelgazar.

La aparición de flacidez después de una dieta de pérdida de peso es algo que ocurre de forma frecuente, especialmente cuando se generan cambios bruscos en poco tiempo. La causa de ello es que la dermis no es capaz de adaptarse a las nuevas condiciones.

No obstante, aunque te encuentres en esta situación, ¡siempre hay alguna solución! Tan solo tendrás que prestar atención a una serie de aspectos y conseguirás recuperar la firmeza de tu piel.

Trucos para reafirmar la piel tras perder peso

Toma nota de cada uno de los trucos y soluciones que te mostramos a continuación:

Productos cosméticos

Sin duda, los cosméticos van a servirnos como grandes aliados para reafirmar la dermis. No obstante, has de saber que no se trata de una fórmula mágica que haga cambiar el aspecto de tu cuerpo de un día a otro.

Es sumamente importante que escojas un producto de calidad, elaborado a partir de sustancias e ingredientes naturales y respetuosos. La aplicación de lociones cuya composición contenga ingredientes químicos podría provocar serios problemas en la salud cutánea.

Los mejores ingredientes para una crema reafirmante son:

  • Aceite de rosa mosqueta. Es un clásico de la cosmética natural. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales con poder regenerante. Además, hidrata y nutre en profundidad.
  • Cafeína. Esta sustancia se encarga de la quema de grasa, ya que activa el metabolismo.
  • Vitamina E. Es un potente antioxidante.

No olvides que debes utilizar la crema cada día por la mañana y por la noche. La constancia y paciencia serán claves para percibir los resultados.

Descubre nuestro análisis sobre las mejores cremas para eliminar la grasa abdominal.

Consume proteínas

El consumo de proteínas te ayudará a nutrir los tejidos de los músculos. Para obtenerlas puedes escoger entre alimentos de origen vegetal o animal: tofu, pollo, pavo, huevo, etc.

Por otro lado, los batidos de proteínas son una opción perfecta para ingerir la cantidad justa que tu organismo necesita de forma sencilla y rápida. Encontrarás una gran cantidad de sabores (chocolate, vainilla, fresa, galletas…) para que escojas tu preferido.

Antes de seleccionar este tipo de suplemento es importante que te fijes en el porcentaje de proteínas que ofrece y asegúrate de que sea una marca especializada en estos productos.

Hidrátate por dentro

Las cremas hidratantes nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y a obtener una mayor firmeza; no obstante, también es importante que prestes atención a la ingesta de agua.

Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a beber una suficiente cantidad de agua durante el día:

  • Hazte con una botella de al menos 500 ml.
  • Bebe pequeños sorbos cada media hora aproximadamente.
  • Aprovecha  los descansos del trabajo para beber un poco de agua.
  • Puedes elaborar un agua con frutas para que su ingesta te resulte más agradable.
  • Intenta rellenar la botella al menos 3 veces durante el día. ¿Sabías que algunas aplicaciones deportivas para smartphones te ayudan a controlar la cantidad de agua que bebes? Prueba alguna de ellas.

Prepara alguna infusión

Las infusiones de canela y miel son perfectas para evitar que se produzca la oxidación ósea y muscular. De este modo, mantendremos un mejor tono de nuestros músculos.

Te recomendamos tomarla a primera hora de la mañana. Hierve en agua un sobre de infusión de canela y añade un poco de miel orgánica. Es importante seleccionar este tipo de miel puesto que se encuentra libre de azúcar.

Haz deporte

Por supuesto, seguro que sabrás que el deporte es la clave principal para deshacerte de la flacidez. Lo ideal es combinar ejercicios de cardio y el trabajo de tonificación. No hace falta coger demasiado peso para llegar a la hipertrofia. Incluso podemos trabajar sin pesas ni discos, tan solo con nuestro propio cuerpo. Más adelante te revelaremos los mejores ejercicios para combatir la flacidez.

Cremas caseras

Además de los cosméticos comerciales, tenemos la opción de elaborar nuestras propias cremas caseras.

Aunque los productos que se compran en tiendas especializadas para el cuidado de la piel disponen de efectos más potentes, las versiones caseras también pueden otorgar algunos efectos positivos.

Algunas de las cremas que te recomendamos son las siguientes:

  • Crema de eucalipto: tan solo tienes que mezclar medio limón, 2 puñados de eucalipto y una cucharada de aceite de oliva. Deja que la mezcla repose unas horas en el frigorífico antes de usarla.
  • Crema de café: Vierte media taza de café, una taza de azúcar moreno y una cucharada de aceite de almendras. Mézclalo todo hasta obtener una textura pastosa.
  • Crema de aguacate y aloe vera: Necesitarás un aguacate maduro, una taza de nata, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de gel puro de aloe vera. Mezcla la nata con el limón y calienta el aguacate con dicha mezcla en una sartén. Añade el aloe vera y espera unos minutos para retirar la crema del fuego.

Aspectos a tener en cuenta al elaborar tu propia cosmética casera:

  • No es conveniente mezclar ingredientes sin tener unas nociones previas, puesto que algunas combinaciones pueden resultar desfavorables.
  • Ten en cuenta que estos productos no presentan tanta durabilidad y que los ingredientes pueden degenerarse rápidamente.
  • Es importante que contemos con un recipiente adecuado, de color opaco para que no le de la luz directa y que lo guardemos en un lugar fresco y seco. Por supuesto, dicho recipiente ha de estar previamente desinfectado.

Ejercicios para reafirmar la piel

Como hemos mencionado, la actividad física es la mejor solución para conseguir un cuerpo más firme y tonificado. Te mostramos cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer.

Correr

El running te ayudará a mantener la forma y a no aumentar el peso. Además, gracias a este ejercicio se logra un fortalecimiento de los músculos y una mayor tonificación.

No solo tienes que salir a correr una distancia concreta, puedes optar por una multitud de entrenamientos. Por ejemplo, uno de los más eficaces para esta situación es el entreno de cuestas:

  • Calienta unos 20 minutos con un trote suave.
  • Escoge una cuesta de inclinación media.
  • Sube la cuesta a máxima intensidad, prestando atención a tu postura y técnica.
  • Baja la cuesta recuperando.
  • Repite este ejercicio 12 veces y, posteriormente, vuelve a trotar de forma suave durante 15 minutos.

Saltar a la comba

Es otro método efectivo para tonificar los músculos. Comienza con sesiones de corta duración. Cuando cojas un poco de forma física, podrás realizar incluso 20 minutos de comba al día.

Intercala diferentes tipos de saltos: pies juntos, separados, skipping, a una pierna, hacia atrás…

Abdominales en V

¡No te quedes solo con los abdominales clásicos! Prueba diferentes posturas para hacer tu entrenamiento más intenso y entretenido.

Para hacer los abdominales en V siéntate sobre una esterilla y reclina el cuerpo un poco hacia atrás. Posteriormente, eleva las piernas y estira tus brazos hacia delante. El cuerpo debe quedar en forma de “V”. Mantén las posición unos segundos.

El puente

Túmbate boca arriba sobre una esterilla con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Los brazos quedan extendidos a ambos lados del tronco. Eleva el glúteo hacia arriba, mantén la postura y vuelve hacia abajo. Haz varias series de repeticiones.

¿Quieres un plus de complejidad? Prueba a hacer este ejercicio apoyando solo una pierna y elevando la contraria. También puedes colocarte unas pesas en los tobillos.

Postural básico

Es uno de los mejores ejercicios isométricos que puedes realizar para tonificar el cuerpo. Túmbate y utiliza como únicos puntos de apoyo los antebrazos y las puntas de los pies. El cuerpo debe quedar totalmente recto. Mantén la posición unos 30 segundos y repite al menos 3 series.

Flexiones

Coloca las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Realiza el movimiento de descenso flexionando los codos y controlando el cuerpo.

Si aún no eres capaz de realizar más de 5 flexiones seguidas, puedes comenzar apoyando las rodillas sobre el suelo.

Burpees

Se trata de un ejercicio bastante exigente, por ello proponemos 2 formas de realizarlo:

  • Para principiantes. Ponte en posición de cuclillas, da un salto y colócate en la postura de flexión. Lleva de nuevo los pies al pecho para colocarte en cuclillas y da un salto hacia arriba. Repite el ejercicio 10 veces.
  • Para personas con buena condición física. Ponte en cuclillas, da un pequeño salto y colócate en postura de flexión. Realiza una flexión, recoge las piernas hacia el pecho y da un salto en vertical. Repite el ejercicio unas 10 veces.

Tríceps en el suelo

Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados. Las manos quedan a ambos lados del cuerpo con las palmas tocando el suelo. Eleva el cuerpo hacia arriba y desciende flexionando los codos sin llegar a sentarte. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Sentadillas con salto

Comenzaremos en la postura de sentadilla clásica, es decir, de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros y la mirada hacia el frente.

Realiza una sentadilla y cuando subas ¡da un salto hacia arriba! Realiza 3 series de 16 repeticiones.

Di no a las “dietas milagros”

La flacidez y falta de firmeza en el cuerpo es algo que se puede prevenir. El principal motivo que desencadena esta situación son las famosas “dietas milagros”. Estas están basadas en un tipo de alimentación muy estricta que nos permite bajar de peso rápidamente.

Al principio, el usuario que la realiza se muestra muy contento con los resultados. Adelgazar en pocas semanas es un buen motivo para estar satisfechos; no obstante, al cabo de un tiempo se desencadenan repercusiones negativas:

  • Se produce un estancamiento en el peso y nos costará mucho más perder algún kilo.
  • El “efecto rebote” es de sobra conocido. La persona no puede continuar manteniendo una dieta tan estricta y al final recupera rápidamente el peso original, a veces incluso de forma incrementada.
  • Además, lo peor de este tipo de dieta es que puede no abastecer lo suficiente a nuestro organismo de nutrientes necesarios.

Conclusión

Ahora ya sabes que la principal clave para tonificar tu cuerpo es el ejercicio físico. La práctica deportiva te ofrecerá grandes beneficios no solo en cuestión de físico, sino también hacia tu salud.

Por otro lado, el uso de cosméticos, la hidratación y la ingesta de ciertos alimentos serán grandes aliados para lograr nuestro objetivo.

Recuerda que llevar una dieta correcta elaborada por un profesional prevendrá que se produzca la falta de firmeza así como muchas otras consecuencias negativas.

Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos sobre cómo reafirmar la piel flácida tras adelgazar. Seguro que con paciencia y constancia logras tu propósito. ¡Ánimo!

Share