Mis remedios caseros para tratar la celulitis

por | 13/10/2020

remedios caseros celulitisOlvídate de los tratamientos costosos y molestos. Aquí tienes algunos de los mejores y más eficaces remedios caseros para eliminar la celulitis.

¿No sería genial que hubiera una varita mágica para poder deshacerse de la celulitis inmediatamente?

Teniendo en cuenta que entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres consideran que la piel de naranja es un problema de belleza que les afecta directamente, no es de extrañar que todas queramos una forma sencilla y rápida de eliminarla.

Desafortunadamente, no hay soluciones fáciles ni rápidas. La constancia y el trabajo diario es la clave.

La celulitis es una condición muy antiestética que nos preocupa, así que vamos a averiguar cómo se forma, y cómo podemos deshacernos de ella de forma eficaz.

Cómo se forma la celulitis

Una buena parte de nuestra grasa corporal se deposita bajo la epidermis, justo por encima de la capa muscular.

A medida que envejecemos, perdemos alrededor de 2 kilos de músculo por década. Y si encima no ejercitamos los músculos (cuando nos pasamos sentadas todo el día), la pérdida es más pronunciada.

Cuando esa capa muscular se reduce, no tienes una base tan firme bajo las capas de grasa en crecimiento, y tienden a arrugarse como si estuviesen acolchadas.

Sabemos que no hay una cura definitiva para la celulitis, lo que también significa que la solución no la vas a encontrar en cremas de lujo o en caras y dolorosas cirugías plásticas. Es más bien una combinación de varios factores y estilo de vida.

Así que si quieres probar los mejores remedios caseros naturales para la piel de naranja, prueba con estas opciones.

Remedios caseros para tratar la celulitis

Implementa una dieta saludable y ejercicio regular

dieta saludable

Si pierdes grasa y al mismo tiempo ganas músculo, tu dermis quedará mucho más lisa y firme.

Esto es lo que descubrieron en un estudio en el que varias mujeres realizaron 20 minutos de ejercicio aeróbico y 20 minutos de entrenamiento de fuerza dos o tres días a la semana, junto con una dieta saludable.

Perdieron de media 2 kilos de grasa y ganaron 600 gramos de músculo, además de notar menos hoyuelos en su cuerpo.

¿Qué alimentos pueden ayudarte?

Si quieres tratar el problema desde dentro, necesitas darle a tu cuerpo la nutrición adecuada y proporcionarle los alimentos apropiados para repararse.

Aquí está la lista de los 10 principales alimentos anticelulíticos:

  • Sandía: Con un alto contenido de agua para hidratar la piel y eliminar toxinas.
  • Piña: Un ingrediente antiinflamatorio, que estimula la circulación, y promueve la producción de colágeno para reparar la epidermis.
  • Arándanos: Fantásticos antioxidante que ofrecen protección ante la degradación del colágeno.
  • Huevos: Contienen un ingrediente importante para la reparación de los tejidos de la piel.
  • Espinacas: Una verdura rica en antioxidantes y agentes antiinflamatorios.
  • Tomates: Protegen la epidermis del sol y otros tipos de daños.
  • Semillas de lino: Un aceite muy saludable que ayuda a nutrir la piel y a retener el agua.
  • Nueces de brasil: Protegen la elasticidad cutánea.
  • Té blanco: Ayuda a mantener la dermis firme y suave.

Practica el cepillado en seco

Gwyneth Paltrow ha popularizado esta técnica de belleza, pero ¡la verdad es que funciona!

La suave exfoliación que proporciona las cerdas naturales ayudan a suavizar la apariencia de los hoyuelos al aumentar el flujo sanguíneo en el área y bajar la inflamación.

Al usar el cepillo en seco, comienza siempre por abajo, subiendo desde los pies hasta el pecho y los brazos. Después dúchate con normalidad.

Cuando estés en la ducha, antes de que salgas, cambia el termostato al nivel más frío y moja toda la zona con piel de naranja con agua fría para que la sangre fluya.

Utiliza un rodillo de espuma

Esta herramienta de entrenamiento te ayudará no solo a recuperarte de tu sesión de ejercicios, sino que también puede podría ser uno de los mejores remedios caseros para la celulitis de las piernas.

El masaje que proporciona funciona para suavizar las bandas fibrosas del tejido conectivo que causan la aparición de hoyuelos en la celulitis.

¿Cómo lo hace? Mejora la circulación a través del masaje, lo que podría evitar que el colágeno y la elastina se descompongan, algo que afecta en gran medida a la aparición de la piel de naranja.

Sin embargo, hay una trampa: tendrás que utilizarlo varias horas al día para conseguir resultados visibles.

Usa el rodillo de espuma para hacer estos cuatro ejercicios:

  • Rueda en la parte posterior del muslo
  • Después en la parte delantera del muslo
  • Por último, rueda con las piernas en una posición de figura 4

Incorpora algas marinas

algas marinas

Ya sea que las comas, o que te remojes en un baño de algas, este ingrediente es una poderosa ayuda para desintoxicar el cuerpo que puede ayudar a mejorar la piel de naranja.

Las algas son como un imán en tu cuerpo que se adhieren a las toxinas y las expulsa. También son ricas en yodo, que es maravilloso para tu tiroides y por lo tanto para la salud de tus hormonas.

Por cierto, hay algunas pruebas de que las hormonas podrían desempeñar un papel importante en la producción de celulitis, por lo que mantener tu tiroides sana puede ser útil de esta forma también.

Toma cafeína

Tu arranque matutino es otro remedio casero potencial para desterrar los hoyuelos.

El té verde, por ejemplo, está lleno de catequinas, un compuesto antioxidante que puede estimular el sistema nervioso simpático para que uses más energía y descompongas más grasa.

Esto es perfecto, pues evitarás que las células grasas se agranden y se acumulen bajo la piel.

Además, algunos estudios científicos demuestran que la cafeína podría tener un pequeño efecto sobre la celulitis cuando se aplica de forma tópica (como en un exfoliante hecho con granos de café), pero los resultados son temporales.

Te interesa: Los mejores exfoliantes corporales

Haz el tuyo propio con granos de café molidos, azúcar moreno y aceite de coco para ayudar a exfoliar la piel y también a aumentar el flujo sanguíneo. Podrás ver los resultados en una o dos semanas.

Imprégnate en aceite de coco

Hay muchas maneras de usar el aceite de coco para ayudar a combatir la celulitis, la más fácil es la aplicación directa del aceite en la piel.

Al masajear el aceite de coco en las áreas afectadas, el líquido se absorbe, y rompe los depósitos de grasa. Otra ventaja es que ayuda a que la piel sea más suave y flexible.

Cocina con pimienta Cayena

La pimienta Cayena aumenta la temperatura de tu cuerpo, y es maravillosa para aumentar tu metabolismo. Por eso se cree que evita que aparezcan más hoyuelos.

No hay suficiente investigación científica que respalde esta afirmación, pero si te animas a probarla, mucha gente piensa que la pimienta Cayena es el nuevo alimento dietético.

De todos modos, pon algo de picante a tus platos.

Bebe más agua

beber agua

De todos los remedios caseros para hacer desaparecer la celulitis, este puede ser el más fácil: ¡Beber más agua!

El agua ayuda a mejorar la circulación y a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a evitar la aparición de los hoyuelos.

Si la piel y los tejidos blandos están deshidratados, esto puede hacer que la piel parezca más ondulada, como una esponja seca y llena de rugosidades en vez de una llena de agua.

Intenta beber al menos ocho vasos de 250 ml al día, e intenta tomar muchos alimentos ricos en agua todos los días.

Prueba la terapia con ventosas

Este tipo de terapia utiliza una o varias copas de silicona que crean un vacío que ejercen potente succión. Esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo.

La idea es oxigenar los tejidos y eliminar las toxinas haciendo que la sangre fluya. La succión y la presión también pueden aflojar los músculos y aliviar el dolor, según quienes la practican.

Deja los malos hábitos

Evita el tabaco y el alcohol. Ambos crean toxinas en el cuerpo, y el alcohol está lleno de calorías vacías.

Finalmente, abandona el azúcar, pues ralentiza la producción de colágeno en la piel. Además de todos los sospechosos habituales, el azúcar está en alimentos como los cereales, las salsas, los precocinados y el yogur.

Otra gran aliada: las cremas anticelulíticas

anticelulitico

Todos estos remedios funcionan de una forma u otra para mejorar en pequeña o gran medida la piel de naranja.

Sin embargo, no hay que olvidar que los anticelulíticos son una gran forma de ayudar en tu lucha contra la celulitis.

Las mejores opciones logran activar la lipólisis (rotura de células grasas) y acelerar el metabolismo, además de drenar las toxinas y la retención de líquidos, dejando una piel más suave y bonita por fuera, y más sana por dentro.

Lo mejor es llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regular e hidratarse cada día; además de utilizar un producto anticelulítico que contribuya de forma externa a su desaparición.

Cada una de estas pautas te ayudarán a sentirte mejor en general, independientemente del grado de condición que tengas, y lo drástico que sea el cambio que veas en tu piel.

Y cuando se trata de la piel de naranja, no te estreses demasiado por ella: La realidad es que es más común de lo que piensas.

Prueba alguno (o todos) de estos remedios caseros para tratar la celulitis, y olvídate de ella.