Rosa mosqueta ¿puede eliminar las estrías?

Rosa mosqueta ¿puede eliminar las estrías?

El aceite de rosa mosqueta es uno de los remedios más conocidos para hacer frente a las estrías, pero ¿quieres saber si realmente funciona?

Estas antiestéticas líneas afectan a un gran número de mujeres. A pesar de que no presentan ningún peligro para la salud, dejan un aspecto poco uniforme en determinadas zonas del cuerpo.

Has de ser consciente de que no existen remedios ni fórmulas mágicas que logren eliminar completamente esta afección. La única opción que tenemos es disminuir su visibilidad hasta lograr que apenas se perciban.

No te pierdas: Mi selección de las mejores cremas antiestrías.

Dicho esto, mostraremos qué efectos posee la rosa mosqueta en relación a esta alteración.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Antes de combatir un problema es sumamente importante que conozcamos de dónde proviene y cuáles son las causas de su aparición.

Las estrías se consideran una afección cutánea que aparece en la dermis, es decir, en la primera capa que tenemos bajo la piel.

En primer lugar, poseen un tono rojizo o violáceo, pero con el paso del tiempo se vuelven de color blanco. En esta fase resultan casi imposibles de eliminar por completo, pero con estos consejos lo conseguirás.

Su aspecto es el de una raya fina como si se tratase de una cicatriz, y suelen aparecer en grupo por el pecho, el glúteo, las caderas y el abdomen.

También puedes leer: Cómo eliminar las estrías del pecho

El principal motivo de su aparición se debe a un cambio brusco de peso, por lo que suelen producirse en las siguientes situaciones:

  • Embarazo y periodo de lactancia.
  • Cuando se llevan a cabo dietas con las cuales se produce una pérdida de kilos de forma repentina.
  • En deportistas que aumentan y reducen su masa muscular.
  • Durante la adolescencia, si se producen brotes rápidos de crecimiento, ya que la piel se estira en exceso.

Por otro lado, también pueden intervenir en su aparición factores hormonales o el consumo de ciertas sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco.

¿Qué es la rosa mosqueta?

rosa mosqueta

También se le conoce con los términos Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa. Se trata de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas que crece en China y en Sudamérica.

Esta planta ha sido empleada en la medicina popular debido a las propiedades y beneficios que proporciona.

Sus semillas pasan por un proceso de presión en frío para obtener el aceite. Posee un color rojizo y destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales.

Te interesa: Los remedios caseros más efectivos para tratar las estrías

Beneficios de la rosa mosqueta para las estrías

Los beneficios que proporciona este ingrediente en relación a las estrías son los siguientes:

  • Hidrata intensamente, por lo que mantiene la piel flexible y evita que los tejidos se rompan.
  • Es rica en ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Regenera la dermis y ayuda en el proceso de cicatrización.
  • Atenúa las marcas y cicatrices antiguas.
  • Reduce el número de imperfecciones y otorga un aspecto más liso y uniforme.

Otros efectos que proporciona

Esta planta otorga otros beneficios para la dermis. ¿Te gustaría saber cuáles son?:

  • Posee acción antienvejecimiento. Estimula la producción de colágeno y elastina para mantener un aspecto más joven y saludable.
  • Elimina las manchas cutáneas. Proporciona uniformidad en el tono y atenúa las manchas producidas por los rayos solares.
  • Mejora el estado del cabello y del cuero cabelludo. Combate problemas de caspa y aporta una serie de nutrientes al cabello otorgándole más brillo y fuerza.
  • Las infusiones y cápsulas tienen efecto diurético. Además, favorecen la digestión y previenen la pesadez del estómago.

¿Realmente funciona para las estrías?

estrias blancas

En líneas generales podemos decir que la rosa mosqueta sí funciona para combatir esta afección cutánea.

No obstante, tal y como hemos advertido al inicio del artículo, las estrías resultan casi imposibles de eliminar por completo, por lo que el efecto que obtendremos será una considerable disminución de su visibilidad.

Es necesario que seamos muy pacientes y constantes con su uso. Los efectos, sobre todo en los casos más pronunciados, tardarán en llegar.

Por otro lado, recomendamos su uso como tratamiento preventivo, por ejemplo, si estás llevando a cabo una dieta de reducción de peso, o bien, en periodo de embarazo.

Te recomendamos: Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Pero lo más recomendable es combinarlo con un buen cosmético antiestrías.

¿Es segura la rosa mosqueta durante el embarazo?

Si estás embarazada y has decidido utilizar rosa mosqueta como medida preventiva, lo ideal es que consultes con un profesional.

Es muy importante que las lociones o cremas que apliques sean naturales, libre de químicos y bajas en conservantes.

Además, los aceites esenciales deben diluirse correctamente para no producir contraindicaciones en el desarrollo del feto.

Lee: Consejos para combatir las estrías en el post-parto

¿Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta?

Podemos consumir este ingrediente a través de varias opciones:

Aceite puro

Normalmente, los usuarios suelen optar por este método. La versión en aceite proporciona una gran hidratación y deja la piel con un aspecto más bonito y luminoso.

Para conservarlo correctamente guárdalo en un lugar en el que no le de la luz directa, ya que de lo contrario podría degradarse y sus efectos se reducirían.

Cremas

cremas rosa mosqueta

Existen cremas que incorporan rosa mosqueta a su formulación. Antes de escoger una loción, fíjate en el porcentaje que contiene de este ingrediente. En ocasiones, algunas cremas comerciales poseen una proporción insignificante.

Gel

Si te gustan las texturas muy ligeras, esta alternativa puede convertirse en tu preferida. El formato en gel se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido.

Cápsulas o infusiones

También es posible consumirla por vía oral a través de cápsulas e infusiones. De este modo, se mejora la elasticidad de la piel y combatimos el envejecimiento. No es la mejor opción para eliminar las estrías.

Otros consejos para mejorar las estrías

Además de utilizar este ingrediente para mejorar y prevenir la aparición de estrías, es importante que tengas en cuenta otros factores:

  • Cuida tu alimentación. Consume más frutas y verduras, y elimina los platos excesivamente calóricos.
  • Hidrátate por dentro. No solo debemos hidratar la dermis con cremas y lociones. Bebe agua durante todo el día para mantener una piel más bonita y luminosa.
  • Incorpora hábitos saludables. Por ejemplo, desplázate en bicicleta y evita el coche para ir a lugares cercanos.
  • ¡Haz deporte! La actividad física resulta esencial. Combina sesiones de cardio con trabajo de tonificación.
  • ¿Quieres deshacerte de algunos kilos de más? En ese caso, opta por dietas en las que pierdas peso de forma progresiva. Las llamadas “dietas milagros” no harán ningún bien a tu salud.

Conclusión

Una vez que las estrías hacen acto de presencia en nuestro cuerpo resultan muy complejas de eliminar. Por ello, recomendamos prevenir su aparición llevando un estilo de vida saludable y utilizando los productos adecuados.

Los aceites esenciales son una fantástica solución para deshacerse de esta alteración. Eso sí, no todos valen. Debemos asegurarnos de que se trata de un producto natural y de calidad.

Por supuesto, no te obsesiones con esta irregularidad, puesto que no causa ningún tipo de perjuicio a la salud.

En conclusión, podemos decir que la rosa de mosqueta sí funciona contra las estrías, y, sobre todo, aconsejamos su uso como tratamiento preventivo. Lo mejor es emplearla en aceite, crema o gel. ¿Te animas a darle una oportunidad?

Share