La mejor rutina de cuidado de la piel a los 60 años

Descubre cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel a los 60 años. Lo primero que debes tener presente es que a esta edad el cutis comienza a experimentar cambios notables como, por ejemplo, el pronunciamiento de arrugas y signos de la edad.

Según los expertos, no resulta posible eliminar el envejecimiento, pero sí podemos retrasarlo y disminuir algunos de sus efectos. Para lucir un aspecto más joven y cuidado es fundamental seleccionar los cosméticos adecuados para esta franja de edad y decantarse por tratamientos naturales y respetuosos con la epidermis.

A continuación, te mostramos cuáles son los pasos básicos que debes llevar a cabo.

Qué le ocurre a tu piel durante esta edad

Antes de nada, debemos conocer los principales cambios que se producen en el rostro a parir de los 60. De este modo, sabremos cómo actuar.

Deshidratación

Con el paso del tiempo, se pierde la flexibilidad y firmeza debido a una mayor incapacidad de retener agua.

Flacidez

Tiene lugar lo que se denomina como elastosis. Se trata de una afección que afecta a las zonas expuestas al sol y que genera una apariencia correosa con falta de firmeza.

Manchas pigmentarias

Se producen por las constantes exposiciones al sol que hemos llevado a cabo años atrás. Estas manchas resultan muy complejas de eliminar por completo.

Aumenta el riesgo de lesión en la piel

La capa de grasa subcutánea adelgaza. Como consecuencia, aumenta el riesgo de lesión en la piel y se reduce la capacidad de mantener la temperatura corporal.

Falta de luminosidad

El tono del rostro se vuelve más opaco y pierde su luminosidad.

Rutina de cuidado de la piel a los 60

Toma nota de nuestra rutina de cuidado de la piel a los 60 años:

Limpieza y desmaquillado

Cada día debes desmaquillar el rostro antes de irte a dormir. Además, cuando te levantes es importante que realices una limpieza facial.

Gracias a este paso lograrás eliminar las impurezas. Utiliza agua fría para activar la circulación y sécate con una toalla limpia a través de suaves toques, sin ejercer presión.

Hidratación

Hemos mencionado que uno de los principales problemas a esta edad es la falta de hidratación. Para paliar esta situación, te recomendamos el uso de una crema facial hidratante.

Utilízala cada día por la mañana y por la noche. Las mejores opciones son aquellas enriquecidas con vitamina E, ceramidas y retinol. También, algunas usuarias suelen apostar por lociones con ácido hialurónico para prolongar el efecto de hidratación y evitar la pérdida de humedad.

Protección solar

El sol es el peor enemigo de la piel. Una exposición constante puede provocar: aparición de manchas, arrugas, líneas de expresión, deshidratación, picor, quemaduras, descamaciones e incluso cáncer de piel.

Emplea una crema protectora de SPF 50 antes de salir de casa incluso en invierno. Las mejores opciones son aquellas elaboradas a partir de minerales, ya que son más respetuosas con la dermis. El principal inconveniente que presentan es que tienen una textura algo más densa.

Sérum facial

Es otro de los productos imprescindibles que no puede faltar en tu neceser. Eso sí, has de tener presente que el suero facial no es un sustito de la crema hidratante sino un complemento.

Se trata de una loción fluida que, entre otras funciones, potencia los efectos de cosméticos que apliquemos con posterioridad.

Tónico facial

El tónico ayuda a calmar el estado de la dermis y proporciona una sensación muy agradable de frescor.

Si no tienes un tónico, puedes emplear el agua micelar. Para ello, vierte una pequeña cantidad de producto sobre un algodón y pásalo a través de suaves toques por la cara, el cuelo y el escote.

Mascarillas

Es uno de los mejores tratamientos para el rostro. Existe una gran variedad de versiones con diferentes ingredientes y texturas. Para esta edad no recomendamos aquellas del tipo peel off, ya que pueden resultar agresivas.

¿Debo exfoliar la piel a los 60 años?

Uno de los pasos básicos de cuidado del cutis es la exfoliación, pero ¿se recomienda a esta edad? La respuesta es un rotundo sí. No obstante, debemos tener ciertas precauciones.

No utilices exfoliantes de grano grueso. Estos tratamientos pueden irritar la epidermis fácilmente. Lo ideal es que te decantes por una versión enzimática, es decir, aquellos exfoliantes elaborados a partir de enzimas naturales. En este caso, aplícalos sobre el rostro y déjalos actuar unos minutos. Posteriormente, retira el producto con agua tibia.

Cómo eliminar las arrugas a los 60

Está claro que los milagros respecto a las arrugas no existen. No podemos pretender mantener el mismo rostro a los 20 que a los 60, por lo que hay que ser realistas. No obstante, es cierto que llevando a cabo una serie de hábitos y cuidados  nuestro cutis parecerá mucho más joven y saludable.

Para deshacerte de las arrugas y signos de la edad te recomendamos realizar la rutina de cuidado que hemos propuesto anteriormente y mantener una serie de hábitos:

  • Cuida la alimentación. Intenta mantener una dieta rica en frutas y verduras, ya que son alimentos antioxidantes.
  • Bebe agua. Hidrátate correctamente bebiendo pequeños sorbos de agua durante el día.
  • Descansa. Duerme entre 7 u 8 horas diarias. Si no has descansado durante la noche, puedes optar por la «mini siesta». Un truco que mejorará el aspecto de tu mirada es utilizar un antifaz para dormir.
  • Haz alguna actividad. Realiza algo de ejercicio físico como salir a caminar, apuntarte a clases de baile, etc.

Respecto a si es posible o no eliminar las arrugas, responderemos que depende del estado en el que se encuentren. En aquellos casos en los que son muy profundas, lo cierto es que la mejor solución es intentar reducir su visibilidad. Las líneas muy finas podemos rellenarlas hidratando nuestra piel y empleando algunos cosméticos.

No es aconsejable que recurras a tratamientos drásticos que podrían poner en peligro la salud de tu piel.

Si tienes 50 años, echa un vistazo a la mejor rutina de cuidado para esta edad.

Conclusión

Presta atención a nuestra rutina de cuidado de la piel a los 60 años para reducir la visibilidad de arrugas y ganar firmeza y elasticidad. Además, no olvides mantener un estilo de vida saludable.

Es sumamente importante que no te obsesiones con los signos de la edad. Lo más sensato es intentar prevenir su aparición y mimar nuestro cutis para que luzca un mejor aspecto.

Share