Sangre de Dragón: qué es y qué beneficios tiene para la piel

Sangre de Dragón: qué es y qué beneficios tiene para la piel

Si nunca antes has escuchado hablar sobre este ingrediente es hora de que comiences a darte cuenta de su importancia en el mundo de la cosmética. Por eso, vamos a hablarte sobre la sangre de dragón: qué es y qué beneficios tiene para la piel.

Si bien es cierto que el nombre parece un poco raro, debes saber que en realidad no es sangre real de ningún animal.

Recibe este nombre porque es la savia de un árbol, exactamente del árbol Croton Lechleri. Se encuentra en Sudamérica y se llama el árbol de dragón.

Al ser la savia de este árbol, por eso recibe el nombre de sangre, pero en realidad no es sangre, es savia. Su color es rojo intenso y por eso también recibe este nombre.

El olor es bastante fuerte ya que huele a hierbas y a tierra.

La leyenda de la sangre de dragón

Por supuesto, detrás de este ingrediente existe una leyenda que merece la pena que conozcas, porque así entenderás un poco mejor su nombre.

La leyenda cuenta que el primer árbol nació de la sangre derramada de un dragón que fue herido al luchar contra un elefante.

Los habitantes del lugar usaron la resina del árbol para curar sus heridas y era efectivo.

Por eso, a día de hoy y siguiendo la leyenda, esta sustancia se sigue utilizando para curar pequeños cortes y heridas así como mordeduras y picaduras de insectos.

Es una sustancia que se sigue usando por todo el mundo, y al tener un poder regenerante tan grande, el mundo de la cosmética no ha tardado en incluirlo en las fórmulas de sus productos.

Así tienen la intención de vender cosméticos de calidad con un poder sin igual de regeneración y cicatrización dérmica.

Qué puede hacer por ti

Cuando aplicas la sustancia en la dermis puede actuar como si fuese una barrera protectora que no se ve y que la protege para prevenir infecciones y al mismo tiempo, ayuda a que la piel se regenere y se cure más rápido.

No es una sustancia nueva, se lleva usando hace mucho tiempo pero está ganando popularidad, sobre todo cuando se comenzó a usar en cosmética.

Se usa no solo como regenerante de heridas (o para reducir estrías), sino también como un potente producto antiedad… aunque no siempre cumple con esta función aunque quieran venderlo como tal.

Si lo que quieres saber es qué puede hacer esta sustancia para tu salud dérmica, sigue leyendo porque te vamos a explicar todo lo que necesitas saber. Aquí vas a encontrar todos sus beneficios para la piel.

De esta manera, si lo consideras adecuado, podrás incluir productos a tus rutinas de cuidado facial y corporal, ya sea en cremas o en sérums.

Pero recuerda que para que sea eficaz, el producto deberá tener una alta concentración de esta sustancia.

Si la concentración es demasiado baja, los resultados tardarán en llegar o incluso, no llegarán nunca porque habrás comprado un producto engañoso.

En este sentido, recuerda siempre encontrar un cosmético con esta sustancia que sea de calidad, que sus ingredientes sean naturales y que no contengan químicos que puedan causarte daño dérmico de alguna manera.

La sangre de dragón en tu cuidado dérmico

La sangre de dragón también es conocido como Dragon’s Blood, que es su nombre en inglés, pero es la misma sustancia.

Es un ingrediente popular en los cosméticos de cuidado dérmico facial y corporal por todo lo que te hemos contado más arriba.

Es más, es catalogado como uno de los mejores remedios de regeneración para las pieles dañadas.

Por ejemplo, si una persona ha usado demasiados productos químicos, se ha exfoliado la piel en exceso o ha estado demasiado expuesto al sol, esta sustancia es ideal para regenerar y reparar los daños causados.

Hay una amplia gama de compuestos naturales en su sustancia y se sabe que son extremadamente beneficiosos. La savia de este árbol contiene fenoles antioxidantes que protegen y antiinflaman las dermis dañadas.

Además, también es capaz de proteger las células dérmicas, reducir el enrojecimiento o la piel que se encuentra hinchada por diversos motivos.

Por si fuese poco, también contiene compuestos que se conocen como proantocianidinas que ayudan a reparar el colágeno de la piel.

Esto es fundamental porque el colágeno es una proteína indispensable en el organismo pero que disminuye sus niveles a medida que pasa el tiempo.

Por eso, resulta importante que se utilicen cosméticos habitualmente que sean capaces de aumentar los niveles y mejorar el estado dérmico gracias a la flexibilidad y fuerza que aporta el colágeno a los tejidos conectivos.

Además de todo lo comentado, esta sustancia también es antibacteriana, antiviral y antimicótica, todo un conjunto de propiedades importantes para tratar, cuidar y prevenir las posibles enfermedades infecciosas que se puedan tener en la piel.

Esta sustancia no solo la encontrarás en cremas o sérums, también se pueden observar en gran cantidad de cosméticos como geles, mascarillas o cualquier otro producto de cuidado de contornos de labios y ojos.

Beneficios que te proporciona la sangre de dragón en el cuidado dérmico

Si quieres saber más sobre sus beneficios, sigue leyendo porque además de todo lo que te hemos comentado hasta ahora, aún hay más.

Antienvejecimiento

Al ser una sustancia llena de antioxidantes potentes y al contar también con proantocianidinas, es capaz de ser un potente antienvejecimiento para el rostro.

Puedes tener un aspecto mucho más joven con el uso diario de este ingrediente en un cosmético de calidad (y con las concentraciones óptimas para que actúe con eficacia).

También es capaz de prevenir (pero no eliminar) las arrugas y líneas de expresión. Calma la dermis y antiinflama la piel en caso de que tengas hinchazón dérmica por cualquier motivo (como las bolsas que se forman debajo de los ojos).

Además, con constancia en su uso, te darás cuenta como tu piel se vuelve más elástica, fuerte y que esa flacidez que tenías en algunas zonas de tu rostro comienza a revertirse exitosamente.

Tendrás un aspecto más terso y firme, fundamental en la acción antiedad.

Calma las dermis más irritadas

Además de calmar las dermis más irritadas, también es capaz de curarla eficazmente gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Al contener taspina (un agente natural que repara tejidos y produce colágeno de manera natural), también te dará un aspecto más flexible y fuerte a la piel.

Es capaz de curar la piel irritada, de calmarla, de acabar con el enrojecimiento, reducir las manchas y lo mejor, es que no produce alergias porque es un producto totalmente natural.

Adiós al acné

Si tienes problema de acné, ya sea el acné en sí mismo o las cicatrices que quedan después de haberlo sufrido, entonces la sangre de dragón será una buena solución para ti.

Gracias a que tiene acción antimicrobiana reducirá considerablemente el acné y con un uso constante, podrás olvidarte de él para siempre.

Como además tiene acción curativa y regenerante dérmico, si tienes cicatrices irán desapareciendo poco a poco hasta dejarte una tez lisa y libre de imperfecciones. Tendrás un cutis uniforme y con un tono unificado.

Lee más: Las 5 mejores cremas con sangre de dragón para la cara y el cuerpo

¿Todos los cosméticos con sangre de dragón son iguales?

No. No todos los cosméticos que incluyen sangre de dragón en su fórmula son iguales y esto debes tenerlo en cuenta siempre antes de comprar un producto de este tipo.

En este sentido, debes mirar muy bien la etiqueta de los ingredientes, porque si la concentración es baja no es necesario ni que te molestes en comprarlo porque no obtendrás los beneficios de esta sustancia.

Son muchas las marcas que usan el nombre de sangre de dragón como estrategia de marketing y ventas… simplemente para vender más aunque estén engañando al consumidor.

Para que no te engañen ni te vendan un producto que no es realmente lo que dice ser, es importante que mires la etiqueta.

Cuando la mires, debes fijarte que añada en las primeras posiciones de listado el siguiente nombre: Croton Lechleri Resin Powder.

Por lo menos, deberá estar incluido al principio o hasta la mitad de la lista. En caso de que ocupe un lugar posterior, mejor deja ese producto porque no te irá bien.

Solo estando en las primeras posiciones te podrás asegurar de que realmente puedas beneficiarte de sus propiedades y de que no te están vendiendo un producto que te hará sentir después que te han estafado.

¿En qué formatos lo puedes encontrar?

Como te hemos dicho más arriba, la sangre de dragón la puedes encontrar en diferentes formatos. Además de en cosméticos, también lo puedes encontrar en cápsulas, formato líquido e incluso en incienso.

También lo puedes encontrar en aceite y aceite esencial, pero no son lo mismo.

Además no es fácil encontrar estos últimos productos y si lo haces, es probable que no sean puros y que estén adulterados por lo que podría llevar sustancias peligrosas para la salud.

Si tienes alguna duda antes de empezar a usar esta sustancia, es mejor que hables con tu médico o un profesional para que de esta manera te dé los mejores consejos.

Así, podrás saber exactamente cuál es tu mejor opción teniendo en cuenta tus características personales.

¿Hay riesgo de padecer efectos secundarios?

Normalmente se usa en cosméticos o se ingiere en cápsulas por vía oral. Es mejor que la forma oral lo evites a toda costa en caso de estar embarazada o en proceso de lactancia porque no se sabe cómo puede ser de peligroso en estos casos.

No sé sabe si existen efectos secundarios, por lo que si notas algo extraño o tienes dudas, es mejor que acudas a tu médico siempre. Solo así podrá aconsejarte en caso de que te preocupe tu salud.

Ahora que sabes todo sobre la Sangre de Dragón: qué es y qué beneficios tiene para la piel, ¿qué te parece? ¿Te animas a probar este ingrediente para tu cuidado dérmico diario?

Share