Serum para hombres: Te desvelamos cómo puede ayudarte

Serum para hombres: Te desvelamos cómo puede ayudarte

Si quieres tener un rostro rejuvenecido es más que probable que estés pensando (acertadamente) en usar un sérum para conseguirlo. Si tienes dudas porque no sabes si funcionará bien, entonces no te pierdas todo lo que te vamos a contar sobre qué es y para qué sirve un sérum para hombres.

El cuidado del rostro no es algo que exclusivo de las mujeres, ¡los hombres también pueden obtener grandes productos para rejuvenecer su rostro y tenerlo envidiable!

En la actualidad el pensamiento de que los cosmético son solo cosa de mujeres, simplemente ha quedado obsoleto… porque nada más lejos de la realidad.

Existen gran cantidad de cosméticos que son exclusivos para el uso masculino. También existen otros muchos que están catalogados como unisex, para que puedan disfrutarlo tanto hombres como mujeres.

En cualquier caso, los cosméticos son un gran aliado para mantener un cutis joven y bien cuidado todo el tiempo. Solo necesitarás productos de calidad, como el sérum que es un gran producto y muy potente, y también; constancia.

Si no utilizas estos productos pensando que no son importantes para ti, quizá ahora no te des cuenta…

Pero en el futuro te arrepentirás porque tendrás una dermis mucho más envejecida y con peor aspecto que en el caso de que hubieras puesto de tu parte con diferentes rutinas.

Más contenido: Para qué sirve el sérum de ácido hialurónico

El sérum para hombres

Este producto hay que usarlo todos los días, mañana y noche, para poder obtener resultados. De nada sirve tener el mejor producto del mercado si después solo lo utilizas cuando te acuerdas…

La constancia es la clave y por eso, deberás tener un ratito para tu cuidado dérmico cada día… tanto a corto como a largo plazo agradecerá haber dado este paso para tu salud de la piel.

Por supuesto, el suero no es el único producto que debes utilizar.

Para que realmente sea potente debes combinarlo con otros cosméticos dentro de tus rutinas: limpiador facial, tónico, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.

Lo que importa por encima de todo, es que además de que escojas productos correctos para tu estado dérmico, también deberás asegurarte de que sean cosméticos de buena calidad.

Esto significa que contengan ingredientes naturales y que no contengan ni un solo químico o sustancia nociva para tu salud dérmica.

En el caso de que no tengas en cuenta esto, podrías correr el peligro de usar un producto que te causará irritaciones, alergias o el efecto combinado. Éste último puede ocurrir cuando usas cosméticos con químicos durante un tiempo y te perjudica la salud dérmica.

Los sérums son productos potentes porque deben contener pocos ingredientes para que éstos tengan una mayor concentración y sean más efectivos. Por este motivo, este cosmético suele ser algo más caro.

Es un cosmético que está pensado para actuar desde el interior de la dermis hacia fuera. En cambio, las cremas hidratantes (que se usan justo después) tienen activos menos potentes pero no son menos importantes.

¿Por qué? Porque trabaja desde dentro de la piel y la crema desde fuera. Es más, la crema crea una barrera para cubrir la dermis y que de esta manera los activos del sérum se quedan trabajando activamente dentro de la piel sin peligro de que se evaporen o se pierdan.

En este sentido, puedes hacerte una idea de cómo todos los cosméticos son importantes dentro de las rutinas… siguiendo el orden correcto. Solo de esta manera podrán actuar aprovechando todas sus capacidades regenerantes.

Qué hace el sérum en el cutis masculino

El suero tiene un poder antiedad, nutritivo e hidratante que te permitirá tener un rostro en perfectas condiciones siempre y cuando te lo apliques regularmente. Es importante que sepas que no todos estos cosméticos tienen los mismos objetivos.

En este sentido, debes escoger el producto que se adapte a ti y a tus necesidades teniendo en cuenta no solo tu tipo de piel sino también el objetivo que quieras conseguir.

Normalmente los sérums más completos son los antiedad y se pueden usar tanto para tratar como para prevenir a partir de los 25 o 30 años.

También los hay únicamente para hidratar, nutrir o tratar las imperfecciones o manchas. Pero los antiedad suelen estar pensados para tratar todo eso al mismo tiempo. Pero en todo caso, piensa exactamente qué quieres conseguir con el sérum en tu cutis.

Escoge el mejor sérum para ti

Es fundamental que escojas un producto que sea específico para el uso masculino o al menos que sea unisex. Estas son nuestras opciones recomendadas.

Tu dermis no es igual que el de las mujeres por eso es bueno que sea específico masculino.

En el caso de que sea unisex también es buena idea porque su fórmula está pensada para que se adapte a las necesidades dérmicas tanto de hombres como de mujeres. Piensa en tu tipo de piel.

En el caso que tengas la dermis mixta o grasa los sueros acuosos serán una buena opción.

Si en cambio tienes la piel seca, los sérum con base oleosa te pueden ir bien. Aunque en general, a nosotros nos gusta más los acuosos porque se adaptan mejor a todo tipo de pieles… incluso para aquellas más sensibles.

Ingredientes que debes tener en cuenta

Habrá ciertos ingredientes que deberás tener muy presentes, porque serán los que te permitan rejuvenecer tu rostro y mantenerlo bien cuidado.

Algunos de ellos son:

  • Ácido hialurónico (potente hidratante que mejora el aspecto de la tez y rejuvenece). Descubre aquí los mejores productos con ácido hialurónico.
  • Retinol (ingrediente para usar de manera nocturna que potencia la producción del colágeno, elastina y ácido hialurónico de manera natural. Reduce las arrugas, cierra poros y mejora el estado de las manchas)
  • Vitamina C estable (potente antioxidante que te protege y rejuvenece). Aquí tienes unas buenas opciones.
  • Vitamina E (gran antioxidante que te protege, rejuvenece y es un conservante natural que no te daña la dermis)

Estos ingredientes también te servirán para hacer un cosmético casero como este.

Método de empleo

Los cosméticos deben aplicarse correctamente para aprovechar todas sus capacidades… tanto si los usas de día, de noche o en ambos momentos de tus rutinas.

Los sérums se deben aplicar normalmente tanto por la mañana como por la noche, es la única manera de tener un cutis bien cuidado todo el día.

En el caso de que tengas un producto que esté indicado para usar exclusivamente solo por la mañana o solo por la noche, entonces deberás tener otro producto de características similares para ponértelo en la otra parte de tus rutinas diarias.

Necesitarás dos gotas para el rostro y una para el cuello. Deberás extenderlo suavemente con las yemas de los dedos (las manos tienen que estar limpias y secas). Aquí tienes más información sobre cómo extenderlo.

Una vez extendido solo tendrás que dar pequeños toques con tus dedos para que la sustancia penetre hasta las capas más profundas de la piel.

Los pasos a seguir para que sea más eficaz el método de empleo son los siguientes:

  • Lava tu rostro con agua y jabón
  • Aplica el tópico facial para cerrar los poros y acabar con la suciedad que tengas
  • Usa un contorno de ojos que se adapte a tus características dérmicas
  • Utiliza el sérum facial como te hemos explicado más arriba
  • Prosigue aplicando una crema hidratante de confianza
  • En el caso de que sea de día y que vayas a salir a la calle, usa protección solar de SPF 50+ (incluido aunque esté nublado, llueva o no sea verano)

Por si no lo sabías: ¿El sérum puede sustituir a la crema hidratante?

¿Es buen momento para empezar?

Siempre es buen momento para empezar… tanto si tienes 25, 35 o 55 años. Lo que importa es que escojas un producto que se adapte a ti y te ofrezca buenos resultados. Si eres más joven puedes usar el sérum para prevenir.

Si ya tienes arrugas o signos de envejecimiento, puedes usarlo sobre todo, para reducir esos signos, regenerar tu dermis, hidratarla, nutrirla… y tener un aspecto mucho más joven.

Lo que importa es que cuando empieces lo hagas de manera concienzuda y que puedas tener unas rutinas que no te saltes ningún día.

Así, con todos los productos que conforman una rutina de cuidado facial, así como el sérum, podrás tener un cutis hidratado, cuidado y nutrido constantemente.

Ya sabes cómo tener unas rutinas de cuidado facial masculina de lo más eficaz. Por lo que no te podrán faltar en tus rutinas los siguientes cosméticos: limpiador facial (como agua micelar), tónico facial, contorno de ojos, sérum facial, crema hidratante y protector solar.

Todos y cada uno de estos productos son imprescindibles por lo que no podrán faltarte para seguir unas rutinas faciales completas y eficaces. El protector solar, recuerda que es el último paso durante el día y por la noche, podrás prescindir de este cosmético.

Muy interesante: ¿Por qué utilizar un serum con vitamina C?

No tienes excusa para no tener un cutis rejuvenecido, bien cuidado y con un aspecto envidiable. Parecerá que no pasará los años para ti… ¡te mantendrás estupendo!

Share