Serum Vitamina C de Florence, ¿es una buena opción?

Serum Vitamina C de Florence, ¿es una buena opción?

Es posible que desde siempre sepas que la vitamina C es necesaria para tu salud en general… y así es. Pero también es importante para tu salud dérmica; y encontrar un sérum de calidad con esta vitamina no siempre es fácil.

Uno de los que he probado con muchas esperanzas es el de Florence.

La vitamina C es imprescindible, pero desgraciadamente no es una sustancia que nuestro cuerpo genere por sí mismo y por lo tanto, debemos conseguirlo de fuentes externas.

En el organismo se necesita a través de la dieta y para la piel, además de los alimentos, el serum es una gran opción. Estas son todas las razones por las que deberías empezar a usarlo desde ya.

Por eso, he creado esta recopilación con los mejores productos del mercado.

El sérum con vitamina C de Florence

Lo primero que me llamó la atención para probar este producto es que cuando lo busque en Amazon, además de tener un precio muy asequible y un tamaño más grande de lo habitual, tenía nada menos que casi 60 mil opiniones de clientes que lo habían probado.

Efectivamente, es uno de los sueros más vendidos de la plataforma por lo que, tenía que probarlo para saber si era tan bueno como decían.

Habían opiniones de todo tipo, desde que era un frasco con agua y que mejor no comprarlo por estafa, a que realmente reduce manchas e imperfecciones.

Por eso, con casi 5 estrellas en la web de Amazon debía probar por mí misma si este producto merecía la pena o era un engaño de sérum como tantos otros he probado en mi vida.

Otro aspecto que me convenció bastante es que contiene Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico… pintaba bien.

Después de probarlo varias semanas ya estoy preparada para contarte todo lo que he descubierto.

Otras opciones de precio similar: Serum Regenerador Sisbela de Mercadona

Qué te ofrece este producto

Este cosmético te ofrece vitamina C para que tengas una piel bien nutrida, hidratada y rejuvenecida. Los radicales libres o el estrés oxidativo no deberán ser un problema para ti si lo usas regularmente.

La marca asegura que este suero es capaz de acabar con las arrugas y las líneas de expresión, mantener un cutis joven, protegido y saludable, reducir y eliminar las manchas, y aumentar la producción natural de colágeno y elastina.

Otra idea: Cómo elaborar un serum de vitamina C en casa

Ingredientes

Es sabido que los ingredientes son lo que marcará la diferencia en un cosmético del tipo que sea. En este caso no iba a ser menos. Tienes que fijarte siempre en la etiqueta antes de comprar un producto para cerciorarte de que su fórmula respetará tu dermis.

Al mirar la etiqueta me decepcioné y si en lugar de comprarlo en Amazon lo hubiera visto en una tienda, fijándome más en este aspecto, quizá no lo hubiera comprado a pesar de los comentarios positivos y las casi 5 estrellas.

En su composición me encontré con bastantes compuestos y un par de irritantes.

Es importante que sepas que un sérum para que sea eficaz es necesario que contenta pocos ingredientes, porque así cada uno de sus componentes tiene una mayor concentración y será más eficaz. Pero esto no ocurre con Florence.

Por otra parte también vi que contenía ingredientes de cultivos biológicos que están muy bien.

Algunos de los ingredientes que sí me gustó ver fue la vitamina E, el aceite de jojoba, aloe vera, entre otros cuantos. Es bastante parecido al Double Serum de Clarins.

Envase

Lo primero que te puedes fijar al sostener el producto en tus manos es que el frasco es opaco. Así la sustancia no se ve comprometida y no se deteriora.

Se dosifica con un gotero con el que debes tener cierto cuidado para evitar que la sustancia se desaproveche en el caso de apretar demasiado. Los sueros con un dispensador de tipo airless son mucho más cómodos y prácticos… además de higiénicos.

No te olvides de pasar por aquí: Review del Serum de ácido hialurónico Lidl

Textura

La textura me gustó porque es acuosa y no tarda nada en absorberse. No es aceitoso y esto sin duda es un punto a favor.

En Amazon cuando leí comentarios de otras personas hay quienes sí comentan que les deja la dermis pegajosa y con sensación grasa, pero eso no me pasó a mí y tengo la piel mixta.

Otra recomendación: Estee Lauder Advanced Night Repair

Aroma

El olor es muy cargante y personalmente, me parece muy desagradable. Al abrirlo parece que el aroma está bien pero cuando lo aplico en el rostro pasa a ser demasiado intenso.

Precio y tamaño

El precio se puede considerar una ganga sabiendo que tiene un tamaño de 60 ml. Vale 13,95 euros por lo que es bastante económico y al tener casi las 5 estrellas en Amazon cuesta mucho resistirse a comprarlo.

El tamaño habitual de este tipo de productos suele oscilar entre los 30 ml. El hecho de que contenga el doble es sin duda una opción de lo más atractiva. Aunque no te voy a negar que desconfié un poco al principio, ¡era todo demasiado bonito para ser verdad!

Lo puedes encontrar al mejor precio aquí.

Así es cómo lo utilizo

Para poder sacar el máximo partido de la sustancia es importante que aprendas a usarlo correctamente. Tienes que usarlo todos los días tanto en tus rutinas de la mañana como en las de la noche.

A continuación es muy importante que uses la crema hidratante que sellará los activos del sérum para que sigan trabajando en tu dermis, además de nutrir e hidratar.

Respondemos tus dudas: ¿El serum puede sustituir a la crema hidratante?

Si es de día y tienes que salir al exterior, entonces tienes que echarte protector solar de SPF 50+ para una protección y cuidado total.

Al aplicar el sérum solo necesito unas tres gotas para el rostro y dos para el cuello y otras dos para el escote.

En realidad, esta cantidad de sustancia me parece demasiada, porque por ejemplo, con la opción que me gusta más de Nezeni, solo necesito 4 gotas y el bote de 30 ml me dura incluso más que éste de 60.

Después extiendo la sustancia con suavidad y acabo dando pequeñas palmadas en las zonas donde he aplicado la sustancia para ayudarla a que penetre en las capas más profundas de la dermis con éxito. En este link tienes explicada la forma correcta de aplicarlo paso a paso.

¿Es buena opción?

Llegados a este punto es normal que te estés preguntando si es buena opción para ti o si es mejor centrarnos en otros cosméticos que aunque tengan un precio algo mayor, te ofrecerán resultados asegurados.

En realidad, no recomiendo este producto y en mi caso, no volveré a adquirido. No ha reducido ni mis manchas, ni mis arrugas, ni líneas de expresión… nada de nada. Lo he usado todos los días durante un mes, tanto por la mañana como por la noche, y nada.

Es una pena cuando esto ocurre porque compras el producto pensando que será una buena idea y luego la decepción es bastante grande.

Quizá si lo hubiese usado más meses algo se hubiera reducido… pero cuando compro un sérum, me gasto el dinero e invierto de mi tiempo para usarlo, lo mínimo que quiero son resultados en poco tiempo.

Es cierto que se nota que es un cosmético apto para todo tipo de pieles, pero en el caso de que la tengas sensible, tampoco te aconsejo usarlo.

Por todo esto, prefiero mi otra opción, el Sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics. Un producto con pocos ingredientes, todos naturales y con una alta concentración para que sean (de verdad) eficaces. No contiene ningún irritante ni sustancia nociva para tu cuidado facial.

Es apto para todo tipo de pieles, incluso para las pieles irritantes… porque respeta tu piel y se adapta a tus necesidades. Y lo mejor, es que los resultados se notan desde el primer día, ¡es un producto de alta gama!

Todo el poder de la vitamina C trabajando en sinergia con otros buenos ingredientes en tu dermis desde el principio. Tiene una calidad relación precio excelente y sin duda, me quedo con este producto por encima de todos los demás.

Si buscas más cosméticos con este activo, aquí tienes una review del serum de Mercadona.

Y si te gusta el de la marca Nezeni, te encantará saber que tiene otro suero con propiedades antiedad. Lo tienes descrito en este enlace.

Share