Mi review del Serum Luminosidad con Vitamina C de Mercadona

Mi review del Serum Luminosidad con Vitamina C de Mercadona

Si te pasa como a mí, cuando vas a Mercadona es probable que no puedas resistirte a pasar por su pasillo de cosméticos. Hay mucha variedad y además, a precios insuperables. Un día piqué y cogí su Sérum Vitamina C. Así que si estás dudando, hoy te cuento mi experiencia con este producto.

La vitamina C no la producimos de manera natural, así que, para poder tener buenos niveles en el organismo hay que hacerlo de manera externa. Es decir, con la alimentación (que es lo más importante) y los cosméticos.

Uno de los más concentrados y potentes que hay es el serum, por eso es tan popular verlo en este formato.

La vitamina C en forma de suero te protege de los radicales libres, del estrés oxidativo, también regenera y nutre tu piel, además de hidratarla considerablemente.

Imprescindible: Los mejores serums con vitamina C

Todo son beneficios para tu cuidado dérmico en todos los sentidos, como te adelanto en este artículo en el que hablo de todos sus lucros. Por si fuese poco, tiene cualidades antioxidantes excelentes.

Con una buena rutina y con un serum de vitamina C conseguirás tener un rostro saludable y sin signos de envejecimiento prematuro. También debes saber que te ayuda a que produzcas colágeno y elastina, algo fundamental para tener la piel elástica y flexible.

Estas sustancias, el colágeno y la elastina, se producen de manera natural en el organsimo, pero a medida que pasan los años se va disminuyendo haciendo que la piel envejezca.

Es a partir de los 25 años cuando empieza a decaer y en los 40 años, los niveles están al mínimo, llegando un momento, en que la producción se detiene por completo.

Por este motivo, resulta primordial introducir el colágeno en el organsimo ya sea a través de suplementos orales o con los cosméticos que te potencian su producción natural. El resultado es una piel más joven y saludable.

Además de los signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión, flacidez… también te ayuda a reducir las manchas. Es por eso que son tantos los cosméticos que añaden esta vitamina en sus fórmulas.

Para poder tener todas las propiedades que ofrece este tipo de productos hay que encontrar que sea de calidad, que los ingredientes sean los correctos y con una concentración alta, que no contengan químicos… y que sea eficaz.

El Serum Luminosidad con Vitamina C de Mercadona

Este suero promete que disfrutarás de todas las cualidades de la vitamina C y que además te aportará luminosidad en el rostro.

En este producto de Mercadona se supone que la vitamina C es el ingrediente estrella, el que debería tener mayor concentración para disfrutar de los beneficios del mismo.

La marca te promete brillo, renovar la piel apagada, luminosidad y también, un efecto peeling para que las manchas oscuras que puedas tener, simplemente desaparezcan.

Teniendo todo esto en cuenta, son todo ventajas, ¿verdad? A continuación te voy a descubrir si realmente es un buen producto como dice la marca.

No te pierdas mi receta imprescindible para crear un serum casero de vitamina C

Ingredientes

El producto contiene más de 15 ingredientes, muchos no son activos ni beneficiosos. Esto es algo habitual en los cosméticos de Mercadona, como pasa también en el Serum Regenerador Sisbela. Y es normal por el precio que tiene.

En cuanto a ingredientes activos contiene muy pocos, los únicos interesantes son la vitamina C y la E, que son antioxidantes, iluminadores y rejuvenecedores.

El problema es que también encontramos siliconas y polímeros que aunque en el momento sí dejan la piel tersa y suave, no es un resultado real que tan solo dura un rato y al pasar de las horas esos efectos desaparecen.

Si miras un poco más la etiqueta de los ingredientes, podrás ver que también contiene químicos y sustancias perjudiciales para tu salud dérmica.

Más contenido: Double Serum de Clarins

Textura

La textura de la sustancia es ligera y no llega a ser muy líquida. Esto es bueno porque así lo puedes extender sin problemas tanto en el cuello, escote y cara. Se absorbe rápidamente y cuando lo hace no notarás ninguna sensación pegajosa ni grasa.

Aroma

El aroma es agradable, es más, no es cargante para nada. Cuando la sustancia se absorbe el aroma también desaparece por lo que no resulta molesto en ningún momento.

No te olvides de pasar por aquí: Analizo el Blue Radiance Enzymatic Serum de Freshly Cosmetics

Envase

El envase es opaco, fundamental para proteger la sustancia y que pueda mantener las propiedades (las pocas que tiene). Además, viene con un dosificador de pulsaciones que es muy cómodo para que no extraigas más cantidad de la necesaria.

Es más, es una manera estupenda para que cuando uses la sustancia sea totalmente cómodo e higiénico.

Lee más: Sérum Vitamina C de Florence a prueba

¿Es para ti?

La marca te asegura que es seguro para cualquier tipo de piel y persona. Que lo puedes usar todos los días dentro de tus rutinas… pero realmente, considero que no es la mejor opción.

Primero, que no es un producto que te pueda recomendar por las sustancias negativas que contiene en su fórmula… por lo que dudo que sea apta para las pieles sensibles.

Además, al tener unos resultados que solo duran un rato, es mejor que si quieres usarlo, lo hagas únicamente en momentos puntuales.

Es decir, momentos puntuales en que quieras un poco de luminosidad en tu rostro y que con unas horas sea suficiente, como cuando tienes que acudir a un evento o cita.

Las pieles maduras se pueden beneficiar de estos efectos momentáneos, pero hay que recordar que solo engañan a la vista, porque cuando pasen unas horas y dejes de usar el producto, tu rostro volverá a estar exactamente como estaba antes.

Además, es importante no olvidar que contiene siliconas y polímeros, además de otras sustancias negativas. Esto es fundamental tenerlo en cuenta y no usar este producto habitualmente porque de hacerlo pondrías en peligro tu salud dérmica.

Una recomendación: la review del Serum Advanced Night Repair de Estee Lauder

Mi opinión

Seguramente te hayas dado cuenta de que mi opinión sobre este producto es bastante negativa. Aunque no te lo aconsejo que lo hagas, yo sí lo he estado probado varias semanas. Es por eso que prefiero advertirte y que tú no lo hagas por tu salud dérmica.

La decepción con el producto es grande, aunque después de ver los ingredientes no me esperaba que fuese mejor… tampoco quería perder las esperanzas del todo.

En el momento sí me veo la piel con más luminosidad y tersa.

Pero como son resultados momentáneos, en realidad es como si hiciese nada. El efecto no ocurre por sus ingredientes activos, si no más bien por las siliconas y polímeros, que en realidad son perjudiciales.

Además, encontré un aspecto que me dejó confundida y es que tiene un poco de purpurina, otro factor más para el engaño. Hace que tu piel brille… en exceso. Es un efecto engañoso para crear una ilusión que no es real.

La conclusión es clara: no compres este producto porque será tirar tu tiempo y tu dinero por el retrete. Es mejor que te centres en productos de calidad, con ingredientes activos naturales, sin químicos de ningún tipo y sobre todo, que los efectos sean reales y no temporales.

Por este motivo, tengo un producto que me gustaba mucho más y que no quiero que lo dejes pasar. Me refiero al Sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics.

Es un producto que te ofrece resultados reales, desde el primer momento. Todos sus ingredientes son naturales y lo que es mejor, no contiene químicos de ningún tipo y sus resultados son eficaces gracias a sus activos y no por componentes que te engañan.

Apenas contiene conservantes, respeta tu dermis desde el primer minuto y realmente mejora tu salud dérmica, rejuvenece tu rostro en todos los aspectos y es apta para todo tipo de piel y persona, incluso para aquellos que tienen la dermis más sensible.

En este análisis que hice de él puedes comprobar todos sus lucros. Y lo mejor de todo es que tiene un hermano con efecto antiedad que combinan a la perfección.

Share