Somatoline Anticelulítico: ¿lo recomiendo para eliminar la celulitis?

Somatoline Anticelulítico: ¿lo recomiendo para eliminar la celulitis?

¿Deseas deshacerte de la piel de naranja? ¿Aún no has encontrado el producto ideal para ello? En ese caso, te recomiendo leer mi opinión de Somatoline Anticelulítico.

Actualización: Después de probar Somatoline varios meses y no conseguir los resultados que buscaba, continué testando otras opciones, hasta que di con el Anticelulítico de Akento. Hasta hoy no he probado otro mejor. 

La celulitis es una alteración que se da con frecuencia en una gran cantidad de mujeres. El motivo de su aparición se debe a la acumulación de grasa en una zona concreta.

Normalmente, afecta a las caderas, los glúteos y los brazos. A pesar de que, por lo general, no se considera una afección peligrosa, proporciona un aspecto irregular a la piel.

En el mercado de la cosmética te vas a perder con tantas opciones que prometen soluciones express. Sin embargo, la mayoría no proporciona cambios visibles, son meros hidratantes y suavizantes, como es el caso de Thiomucase Reductor Grasa.

Para ponértelo fácil, hemos hecho una recopilación con las mejores opciones del momento.

Descubre cuáles han sido los efectos que he obtenido con esta loción de Somatoline y si está en la lista. Además, te revelo otros consejos sobre la celulitis que te servirán de ayuda para hacerle frente de una vez por todas.

¿Por qué escogí Somatoline Anticelulítico?

Esta marca es muy popular por toda la campaña de marketing que ha lanzado a lo largo de los años.

Con el paso del tiempo, se ha acrecentado el número de consumidores que confían en ella debido a la variedad de productos reductores y reafirmantes que ha lanzado al mercado, aunque también tiene un buen número de detractoras.

En mi caso, el tipo de celulitis puede considerarse leve, ya que solo se aprecia cuando se ejerce presión en la zona. Aun así, hasta el momento no había encontrado un cosmético que mejorase el estado de esta alteración.

La crema termoactiva consiste en un tratamiento específico con efecto calor que promete combatir la piel de naranja en solo 2 semanas. También tienes la opción de seleccionar el gel crioactivo con efecto frío.

Por otro lado, este tratamiento evita la aparición de células adiposas y reafirma la zona evitando la flacidez.

Mi objetivo principal consistía en eliminar la grasa acumulada de las caderas y aportar algo de firmeza. Si quieres saber cuáles han sido los resultados, continúa leyendo.

Otro problema resuelto: ¿Cómo eliminar las cartucheras?

Las características que vas a encontrar en esta crema son las que tienes a continuación:

  • Envase tubo de 250 ml.
  • Su precio suele ser inferior a 30 euros.
  • Puedes comprarla en cualquier farmacia, o bien, a través de Amazon
  • Aporta efecto calor.
  • Su uso es apto para todo tipo de piel.
  • Producto testado dermatológicamente y eficacia clínicamente demostrada.

Cuáles son sus efectos

El gel de Somatoline promete:

  • Eliminar los hoyuelos característicos de la celulitis.
  • Evitar la retención de líquidos y acumulación de grasa.
  • Aminorar los nódulos adiposos.
  • Reducir el volumen de la zona afectada.
  • Suavizar la piel y dejar un aspecto más liso y terso.
  • Sus resultados se harán visibles en 2 semanas. Si prolongas su uso a 4 semanas, los efectos se potencian.

Otros contenidos interesantes: mi opinión de la crema anticelulítica Shiseido, la review del Aceite Body Sculptor de Alquimia, y mi experiencia con la opción de Mercadona.

Ingredientes y fórmula

Antes de comprar un cosmético, es fundamental que prestemos atención a sus componentes. Las cremas que contienen ingredientes químicos pueden provocar graves daños en la dermis: picores, rojeces, descamaciones, etc.

Este gel está elaborado a partir de sustancias naturales y activos eficaces. Además, es apto incluso para aquellas personas que sufren sensibilidad.

En su composición están presentes los siguientes ingredientes:

  • Cafeína. Aunque no se recomienda su ingesta en personas con celulitis, sí resulta muy beneficiosa para aplicarla sobre la dermis. Su principal acción es disgregar los nódulos de grasa depositados.
  • Extracto de jengibre. Mantiene la firmeza y elasticidad de los tejidos.
  • Menta. Suele emplearse en este tipo de tratamientos para mejorar la circulación sanguínea.
  • Extracto de escina. Tiene efecto drenante. Evita la acumulación de líquidos.

Textura, olor y envase

Uno de los puntos que más me ha satisfecho de esta loción es su textura. El gel es fluido y ligero.

Además, se absorbe tras pasar unos segundos, por lo que no tienes que esperar mucho tiempo para poder vestirte. Esto es fundamental cuando salimos de la ducha y tenemos algo de prisa.

El olor, a decir verdad, no me ha resultado agradable. Desprende una fragancia fuerte a mentol que perdura en la piel.

Su envase es un tubo normal de 250 ml. Basta con presionarlo para que proporcione la cantidad necesaria.

Considero que es cómodo, práctico e higiénico. La marca ofrece otras cremas reductoras con formato de tarro. Nunca me decantaría por estas opciones, ya que, al introducir los dedos, el interior puede terminar contaminado.

Cómo aplicarlo correctamente

Sin duda, la eficacia de un cosmético depende en gran medida de si lo aplicamos de forma correcta. Te recomiendo utilizar este gel al menos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Para aplicarlo tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que la zona está limpia y seca. En mi caso, lo utilizo después de la ducha.
  2. Pon una cantidad generosa sobre los dedos.
  3. Extiende el gel con palmeteos circulares hacia arriba.
  4. Realiza un masaje en el que ejerzas algo de presión sin que llegue a resultar doloroso.
  5. Termina pellizcando ligeramente la zona para activar la circulación.
  6. Espera unos minutos a que el producto se absorba del todo.

Sería bueno que complementases el uso del cosmético con estos ejercicios específicos para reducir las células grasas acumuladas.

Mi opinión del Somatoline Anticelulítico

Llegamos a uno de los puntos más importantes de mi review. A continuación, te revelo cuál ha sido mi experiencia.

En general, puedo afirmar que los efectos de este cosmético son aceptables.

He aplicado el gel durante varios meses. Como resultado, mi piel se ha vuelto más tersa y firme. Además, tras cada aplicación proporciona una suavidad muy agradable. También me ha servido para frenar el avance de la celulitis y evitar que la situación empeorase.

A pesar de ello, has de saber que los efectos no se detectan en solo 2 semanas como promete la marca. Es necesario ser paciente y constante.

De hecho, aunque en mi caso la piel de naranja no es intensa, los hoyuelos y la textura rugosa al presionar la zona no han desaparecido por completo.

En definitiva, considero que es un buen producto para aportar firmeza a la dermis y frenar los efectos de esta afección. En casos más acentuados sería recomendable acudir a otro tratamiento.

¿Conoces el Anticelulítico de Akento? Pues si no es mi recomendación como alternativa a los pobres efectos de Somatoline.

Lo mejor de este producto

  • La mayoría de activos e ingredientes están bien.
  • Otorga una gran suavidad.
  • Proporciona firmeza y elasticidad.
  • El gel es ligero y fluido.
  • Cuenta con un excelente poder de absorción.

Cuáles son sus fallos

  • No elimina la textura rugosa que provoca esta alteración.
  • No consigue eliminar del todo la celulitis.
  • No funciona en 2 semanas.
  • El olor no es agradable.

Otros tratamientos complementarios para la celulitis

Además del uso de una crema anticelulítica, podemos llevar a cabo una serie de tratamientos que mejoran el estado de esta afección cutánea:

  • Ventosas. El cupping es un método que se emplea con frecuencia. Consiste en colocar una copa de cristal, plástico o silicona sobre la zona afectada a modo de ventosa. Te lo explicamos más detalladamente aquí.
  • Exfoliación. Con este proceso se eliminan las células muertas, la piel queda más lisa y uniforme, y, además, se potencian los efectos de tratamientos que apliquemos con posterioridad.
  • Cepillado en seco. Realiza una o dos veces a la semana el cepillado en seco. Haz un masaje con movimientos circulares justo antes de ducharte.
  • Remedios caseros. Estos son nuestros favoritos para ayudarte a erradicar la piel de naranja.

Como conclusión, garantizo que la crema de esta marca proporciona buenos resultados en aquellos casos en los cuales la piel de naranja no se encuentra presente de forma muy acentuada.

Sus principales efectos son una mayor firmeza y suavidad. Eso sí, no esperes obtener cambios en solo 2 semanas de aplicación.

Espero que mi review de Somatoline Anticelulítico te sirva de ayuda para comprobar si realmente este producto está indicado para tu caso. No olvides ser muy constante, y combinar el uso de la crema específica con otros tratamientos.

Share