Vaselina para las arrugas, ¿funciona?

Si estás en busca de un tratamiento para que tu piel se vea más rejuvenecida y firme, no puedes perderte nuestro artículo sobre vaselina para las arrugas.

En realidad, este método se lleva empleando desde hace siglos; sin embargo, es algo que recientemente se ha puesto de moda incluso entre muchas famosas.

La vaselina es un producto que se emplea para labios, pies y manos. También resulta útil en algunas zonas para evitar rozaduras, pero ahora puedes utilizarla en las arrugas del rostro y en la zona del contorno de los ojos. A continuación te mostramos cuáles son sus efectos y si realmente funciona.

Qué es la vaselina

Consiste en una mezcla de aceites minerales y ceras que se convierte en una sustancia consistente y cremosa. Cuenta con un alto peso molecular, por lo que crea una película impenetrable sobre la epidermis.

Atendiendo a sus ingredientes, el petróleo es el principal componente de la parafina, pero el uso de vaselina es seguro para todo el cuerpo.

Cuáles son sus principales beneficios

Los beneficios que proporciona a la piel en general son los siguientes:

  • Debido a sus propiedades oclusivas, ayuda a calmar la tez y eliminar síntomas de irritación o sequedad.
  • Crea una especie de barrera para evitar la pérdida de humedad y proteger la zona que ha sido dañada.
  • Aporta un mayor brillo y suavidad.
  • Mantiene la elasticidad y firmeza por más tiempo.
  • Cuenta con vitamina A y E. Ambas evitan la oxidación de las células.

Qué efectos produce respecto a las arrugas

El paso del tiempo es inevitable, pero, aunque nuestro rostro tiene que cambiar, es posible frenar y retrasar los signos de envejecimiento. Además, si proporcionas a tu piel el cuidado que merece, seguro que las arrugas no son tan profundas y visibles.

Uno de los efectos que produce la vaselina en la piel es la retención de humedad. Esto nos ayudará a tener un rostro más hidratado y a evitar que aparezcan signos de la edad.

Es importante saber que este remedio no elimina en sí las arrugas. Más bien está indicado como tratamiento preventivo.

A quién se recomienda su uso

En general, pueden utilizarla todo tipo de pieles, pero has de tener en cuenta que suele dejar una sensación pesada y grasienta, por lo que es posible que no resulte el mejor tratamiento para personas con el rostro graso o mixto. En estos casos, te recomendamos probar aplicando una fina capa y eliminar el exceso con un pañuelo limpio.

Respecto al acné, es un producto no comedogénico, es decir, no tapona los poros. De este modo, no tiene por qué agravar la aparición de granos en el rostro

Cómo utilizarla en el rostro

Para que un cosmético o tratamiento funcione es esencial que conozcamos su modo de aplicación, ya que este interfiere en los resultados.

¿Te gustaría saber cómo aplicar vaselina para prevenir las arrugas? ¡Toma nota!:

  • Antes de irte a dormir lava y desmaquilla el cutis. Te recomendamos emplear un agua micelar. Asegúrate de que no quedan restos de maquillaje.
  • Pon una pequeña cantidad de vaselina alrededor de los ojos, boca y frente. Ten en cuenta que es un producto que cunde mucho, por lo que no debes coger demasiada.
  • No la extiendas totalmente. Aplícala con pequeños toques.
  • Por la mañana, lava tu rostro con agua fría y retira el producto.

Para percibir resultados deberás repetir este proceso cada noche. Recuerda que la paciencia y constancia serán tus grandes aliadas.

Otros métodos de aplicación

Si no quieres aplicarla directamente, también puedes recurrir a las siguientes opciones:

Mascarilla de vaselina, miel y aceite de oliva

Funde dos cucharadas de vaselina al baño maría. A continuación, añade una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva.

Cuando la mezcla se haya enfriado, ponla por el rostro y espera unos 10-15 minutos aproximadamente. Por último, retírala con agua tibia.

Mascarilla de vaselina y aceite de rosas

Para elaborar esta mascarilla solo tienes que mezclar 2 cucharadas de vaselina y una de aceite de rosas al baño maría. Cuando todo se haya fundido, ponla sobre el cutis y no la retires hasta pasados unos 15 minutos.

Descubre cómo eliminar las arrugas del entrecejo a través de remedios naturales.

Conclusión: la vaselina es un remedio preventivo

Respecto a si la vaselina para las arrugas funciona o no, podemos decir que es un buen remedio preventivo, es decir, te servirá para evitar que surjan nuevos signos de la edad, pero no elimina los que ya están presentes.

Puedes utilizarla como un tratamiento complementario junto con una buena crema antiage. Si te animas a probarla, recuerda que debes ser paciente y aplicarla cada noche justo antes de irte a dormir.

Share